Conecta Logística invita a probar gratuitamente vehículos eléctricos de distribución urbana en Concepción

1 de septiembre de 2022 Fundación Conecta Logística acaba de lanzar la convocatoria para que empresas de distribución de carga urbana postulen para participar en la Experiencia Electrologística en Concepción. Esta iniciativa les permitirá utilizar gratuitamente vehículos eléctricos para conocer las bondades de esta tecnología Con el fin de promover la electromovilidad en el transporte …

Conecta Logística invita a probar gratuitamente vehículos eléctricos de distribución urbana en Concepción Leer más »

Ministro de Transportes presenta Guía de Electrologística y anuncia experiencia en Concepción

La Guía de la Experiencia Electrologística en Santiago fue realizada por la Fundación Conecta Logística apoyada por Corfo, por el Programa de Desarrollo Logístico y por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Concepción, 29 de julio de 2022.- Durante ocho semanas, siete vehículos eléctricos de carga fueron monitoreados para obtener los datos sobre su operación logística habitual. …

Ministro de Transportes presenta Guía de Electrologística y anuncia experiencia en Concepción Leer más »

Con ahorros de hasta 70% por menor gasto en combustible culmina prueba con camiones eléctricos en empresas distribuidoras

Positivas cifras, tanto desde el punto de vista económico como de su aporte medioambiental, arrojó el monitoreo de la operación de siete vehículos de carga eléctricos que participaron en la “Experiencia Electrologística”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Agencia de Sostenibilidad Energética, Conecta Logística y Corfo, con el fin de incentivar …

Con ahorros de hasta 70% por menor gasto en combustible culmina prueba con camiones eléctricos en empresas distribuidoras Leer más »

“Experiencia Electrologística”: siete empresas de transporte de carga podrán utilizar gratis un vehículo eléctrico durante 2 meses

Fecha: lunes 19 de julio de 2021 En el marco de un plan piloto destinado a promover la electromovilidad en el área logística, siete empresas de transporte y generadoras de carga podrán utilizar en forma gratuita un vehículo eléctrico en la Región Metropolitana, durante siete semanas. Se trata de “Experiencia Electrologística”, iniciativa del Ministerio de …

“Experiencia Electrologística”: siete empresas de transporte de carga podrán utilizar gratis un vehículo eléctrico durante 2 meses Leer más »

Entrevista a Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, sobre electromovilidad

Fecha: miércoles 23 de junio de 2021 En Chile hay una estrategia de movilidad y un desafío alargo plazo para lograr que el 40% de los vehículos particulares y el 100% de los vehículos de transporte público sean eléctricos de aquí al 2040. Junto al Ministerio deTransportes, Corfo lanzo programa «Experiencia electrologística» en la llamada última milla …

Entrevista a Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, sobre electromovilidad Leer más »

Último día: Gran expectativa por las solicitudes para vehículos eléctricos de última milla en Chile

Desde el proyecto confían en que colabore en desmitificar algunos aspectos de la tecnología y no descartan una nueva versión que tenga un alcance más allá de la Región Metropolitana. Fecha: viernes  25 de junio de 2021 En los primeros días del mes se dio a conocer el programa “Experiencia Electrologística” que consiste en ofrecer a las …

Último día: Gran expectativa por las solicitudes para vehículos eléctricos de última milla en Chile Leer más »

Mtt, Energía, AgenciaSE, Conecta Logística y Corfo lanzan iniciativa “Experiencia Electrologística”: empresas de distribución podrán probar vehículos eléctricos para conocer sus ventajas.

Con el fin de promover los beneficios de la electromovilidad en la llamada “última milla”, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Energía, Francisco López y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, lanzó el programa “Experiencia Electrologística”. La iniciativa consiste en ofrecer a las empresas que realizan distribución de …

Mtt, Energía, AgenciaSE, Conecta Logística y Corfo lanzan iniciativa “Experiencia Electrologística”: empresas de distribución podrán probar vehículos eléctricos para conocer sus ventajas. Leer más »

Ir arriba